Transportistas de Tuxpan analizan incremento al pasaje

El aumento podría ser de un peso, aunque es una posibilidad que aún están evaluando ya que buscan no afectar la economía de la población

Foto: Iris Román
10 enero 2018 | 21:41 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– Líderes transportistas del servicio público en el municipio, están analizando la posibilidad de incrementa el costo del pasaje, esto ante las constantes alzas en los combustibles, dicho incremento podría ser de un peso, aunque es una posibilidad que aún están evaluando ya que buscan no afectar la economía de la población.

Consideran que será difícil absorber el costo del combustible que está superando los 16 pesos en el caso de la gasolina magna, mientras que el diésel arriba de los 17 pesos.

Señalaron que se decidirá mediante un análisis de la situación, además manifestaron que no tan sólo se han incrementado los costos de los combustibles, sino también el costo de los principales insumos para la operatividad de los vehículos ha incrementado su precio.

Solicitaron la comprensión de la población ante el posible aumento del pasaje, pero es insostenible el poder mantener el costo ante tantas alzas.

La Secretaria Hacienda (SHCP) explicó en un comunicado que el año comenzará con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero; en las primeras dos semanas del segundo mes del año habrá dos actualizaciones en el precio, y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serán diarios.