Transportistas de Córdoba esperan segunda etapa del reordenamiento

Al no haber la supuesta prorroga eso es bueno, en el momento en que se garantiza que únicamente van a circular los concesionarios que acataron la ley: Tres Zilli

Foto: Noreste
4 octubre 2017 | 16:52 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.-Al menos 30 mil unidades del transporte público dejarían de prestar servicios en el Estado de Veracruz, ya que incumplieron con el programa de reordenamiento vehicular.

En entrevista, Ignacio Tres Zilli Soberón, integrante de la Coalición de Transportistas del Estado, reconoció que las principales unidades en dejar de circulación serían taxis, ya que no todos optaron por ingresar a este programa, el cual es benéfico para el transporte público en Veracruz.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar a nuestros agremiados que no han cumplido con el programa, sin embargo, al parecer será con el pago de alguna multa, hasta el momento no tenemos algún número de unidades registradas que incumplieron, pero son pocos relativamente” explicó.

Señaló que en el caso específico de Córdoba, son pocas las unidades las que no han cumplido con el programa, aunque reiteró que estarán abiertos al diálogo para apoyar a sus agremiados que hasta el momento no han cumplido con los lineamientos.

Enfatizó que la coalición de transportistas estará muy atenta a los resultados del reordenamiento y del segundo paso que serán los operativos, todas las unidades que no deben de estar circulando sacarlas de las calles, empezar a ofrecer un mejor servicio y a que las rutas sean más rentables.

Al no haber la supuesta prorroga eso es bueno, en el momento en que se garantiza que únicamente van a circular los concesionarios que acataron la ley, a ellos como coalición les beneficiara por que será más rentable, y con esta medida se evitaran las alzas en las tarifas de autobuses, finalizó.