Transportistas de carga se quejan del aumento de las pólizas de seguro

Debido a que el asalto a camiones ha crecido mucho, esto ha generado que los seguros también crezcan en sus costos

Foto: web
9 noviembre 2017 | 10:37 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Transportistas de carga se quejan del alza de hasta 400 por ciento del costo de pólizas de seguros como consecuencia de la inseguridad en las carreteras del país, principalmente en los límites de Veracruz con Puebla.

Debido a que el asalto a camiones ha crecido mucho, esto ha generado que los seguros también crezcan en sus costos, dijo Jorge Hernández Jiménez, integrante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Y para muestra basta un botón: Policías estatales localizaron dos tracto camiones abandonados sobre la autopista Puebla hacia Córdoba, en el tramo de la comunidad de la Estancia, Cumbres de Maltrata.

Es un Volvo blanco, placas 364-FD1 con razón social Logis Xprés, número económico 1113, mismo que remolcaba una caja seca matrícula TC-47-BZR.

El otro vehículo es un tractocamión blanco con la misma razón número 1257, placas 081-EV-5 con caja seca; ambos tenían como carga sacos de cacahuates.

Los transportistas padecen daños directos y colaterales debido a la inseguridad y el desplazamiento de los grupos delincuenciales que ha hecho vulnerables a los transportistas en las carreteras.