Transportistas bloquean carretera Córdoba-Naranjal por autobuses que invaden ruta

César Heriberto Andrade Moran, apoderado legal de la línea Siena detalló que su hermano Hugo Andrade Moran usurpó su representación jurídica para vender cinco concesiones de Siena a particulares

Foto: Noreste
10 julio 2017 | 22:27 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Transportistas de seis líneas retuvieron dos unidades de la línea “Cafeteros” y bloquearon por espacio de dos horas el tramo Carretero Córdoba-Naranjal a la altura de la Colonia Villa de los Fresnos.

Choferes de las líneas Siena, Naranjal, 13 de Mayo, Transporte Urbano y Suburbano y Autobuses y Servicios Turísticos de Veracruz, bloquearon un par de Autobuses de la línea “Cafeteros” por más de dos horas, como medida de presión para exigir a Transporte Público aclare de una vez la situación legal y actual de la invasión de ruta, que realiza “Cafeteros”.

César Heriberto Andrade Moran, apoderado legal de la línea Siena detalló que su hermano Hugo Andrade Moran usurpó su representación jurídica para vender cinco concesiones de Siena a particulares, por lo que solicitará a las autoridades competentes aclarar este asunto, el cual ha causado una situación que pega directamente a los ingresos de la empresa familiar.

Foto: Noreste

“Nos afecta en un 95 por ciento la ruta, porque yo estoy concesionado en Sección B y Colinas de San José y ahorita veo que de buenas a primeras ingresa esta ruta, que dicen yo di la anuencia y yo no di nada” explicó el representante legal de Siena.

Tras más de dos horas de bloqueo y de dialogar con el Coordinador Política Regional, Álvaro Gabino González y el titular de la delegación de Transporte Público, los concesionarios inconformes aceptaron acudir este jueves a una reunión con el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán a fin de poder aclarar de una vez por todas esta situación.

En dicha reunión participarán los representantes de la línea Siena, Cafeteros y otras líneas de autobuses que sienten que han sido invadidos en sus rutas a fin de determinar cuál es la situación real de la empresa “Cafeteros” que fue la que compró concesiones a Siena.