Transportistas al borde del colapso por incrementos en combustibles

Estos incrementos representan un problema económico para la población en general, pues va de la mano con el alza en los insumos

Foto: Iris Román
15 febrero 2018 | 21:50 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– Los constantes incrementos al precio del combustible continúan afectando la economía de los transportistas, quienes siguen manteniendo las tarifas del pasaje del servicio urbano, aseguró Luis Gallardo Casanova, subdelegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

Dijon que estos incrementos representan un problema económico para la población en general, pues va de la mano con el alza en los insumos.

“No nada más nos afecta a nosotros, es a la ciudadanía con los incrementos en el gas, insumos y demás, es algo que no ha podido controlar el gobierno y nos tiene a nosotros al borde del colapso”.

Señaló que el costo de las refacciones que en sus costos hay incremento de hasta un 200 o 300 por ciento, lamentablemente esa es otra parte que también afecta a los transportistas, pues no pueden mantener sus unidades las condiciones deseadas.

Gallardo Casanova, dijo que el panorama no es alentador para este año, ya que en un principio pensaban que solo sería la cuesta de enero la que les estaría pegando y esta ya pasó y los incrementos son constantes.