Transparenta Gobernador Yunes bienes recuperados a Duarte

Anuncia página de internet donde cualquier ciudadano podrá consultar lo recuperado y su valor

Foto: Valeria Marcial.
12 octubre 2017 | 14:53 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la puesta en marcha de la página donde se transparentan todos los recursos y bienes recuperados de el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y colaboradores, cuyo monto es por 722 millones de pesos.

Acompañado del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la titular del IVAI, Yoli García Alvarez, el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarinni, indicó que en esta plataforma podrán entrar cualquier ciudadano para consultar lo recuperado y su valor asignado.

Como desde hace unos meses este medio de comunicación lo reveló son 22 las propiedades que se han recuperado, entre ellos el Rancho El Faunito, ubicado en Fortín, El Rancho Las Mesas, en Valle de Bravo; varios lotes de terreno en Xalapa y departamentos.

Además se podrá tener acceso a las cuentas bancarias, los cheques relativos a lo recuperado y transferencias, así como las escrituras de los aviones y helicópteros.

“Hacemos un ejercicio de transparencia y reiteramos nuestro compromiso con la limpieza en el manejo de los recursos; pero reiteramos también el compromiso de hacer justicia a los veracruzanos”, dijo Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

A su inicio destacó que ha escuchado muchas voces de ciudadanas y ciudadanos de Veracruz que me dicen “lo que se ha recuperado es poco”, y tienen toda la razón, es muy poco, comparado con lo que se robaron que –dijo- fue mucho más que lo que han logrado recuperar.

Yunes Linares destacó no hay motivo para detenerse y tratará de “mantener vivo el recuerdo” de los 12 años de malos gobiernos que padecieron los veracruzanos.

“Digan lo que digan, nos critique quien nos critique, vamos a seguir adelante. Se tiene que mantener vivo el recuerdo de lo que pasó en Veracruz durante 12 años; no vamos a caer en la trampa de los que antes, financiados con recursos públicos, se dedicaban a aplaudir a las bandas que gobernaron Veracruz durante 12 años. Pueden criticarnos todos los días, pueden decir lo que quieran, lo importante es lo que vamos a ver ahora. Los recursos públicos que habían sido desviados, los recuperamos y hoy se aplican en beneficio de los veracruzanos”, dijo.

Aclaró muchas de las recuperaciones de bienes que se hicieron fueron “donaciones” de ex servidores públicos quienes estuvieron involucrados en el desfalco al estado” entonces sin mencionar nombres expuso que estos arreglos se llevaron a cabo sin acuerdos de por medio de perdonarles delitos y remarcó que no hay intocables.