Tránsito reforzará operativos en Tuxpan

Procediendo al retiro de vehículos chatarra y mal estacionados en calles del primer cuadro

Foto: Ana Tavera
11 mayo 2017 | 20:27 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Para mantener la vía pública libre de objetos que pudieran representar un peligro tanto para choferes como transeúntes, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal continúa con los operativos procediendo al retiro de vehículos chatarra y mal estacionados en calles del primer cuadro.

El titular de esta área Municipal, Oliver Yahi Galán Salcedo señaló que han incrementado el levantamiento de unidades por violación al reglamento de Tránsito, por lo que diariamente son entre 6 y 7, ya que la población no respeta los señalamientos, a pesar que en muchos espacios se manifiesta que está prohibido pararse aunque sea unos minutos en ciertos lugares.

Aunque esto es mucho, externó que es variable ya que depende en que días se efectúa, ya que por lo regular los fines de semana se da tolerancia y presencia para espacios dónde esto no se permite, en particular, cercano a las fechas o pagos, por lo que son principalmente, en las zonas aledañas a las instituciones bancarias.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Aseguró que esto forma parte de las acciones de reordenamiento que realiza el Ayuntamiento de Tuxpan, llevando a cabo recorridos en el perímetro para detectar unidades motrices en esas condiciones y hablar con sus propietarios para que los quiten en un plazo razonable.

En ese sentido, detalló que las grúas no son concesionarias, ya que son propiedad del ayuntamiento y están para poder cumplir con las tareas de levantamientos de vehículos mal estacionados y aquellos que están en lugares prohibidos.

En ese sentido, exhortó a los automovilistas y choferes en general a respetar los señalamientos viales, añadiendo que también se retirarán con grúa los vehículos que se encuentren estacionados en sitios no permitidos o que obstruyan rampas o lugares para personas discapacitadas.