Córdoba, Ver.- Ante el regreso de Tránsito Municipal a esta ciudad, las expectativas de su funcionamiento no son satisfactorias, para la necesidad en materia vial que se requiere, la falta de operatividad es notoria en las calles del primer cuadro.
El Viernes pasado Abner Clairge Sosa, encargado de la Dirección de Tránsito Municipal, señaló que a 18 dÃas que llevan trabajando como dependencia, carecen de una estrategia en operativos viales y de alcoholÃmetro.
“Estamos trabajando en materia de operativos, y el próximo mes tendrÃamos cifras reales de estos mismos, hasta ahorita en accidentes la mayorÃa han sido ocasionados por gente que visita la ciudad” expresó.
De igual forma detalló que han sido aproximadamente 35 accidentes automovilÃsticos los que se han atendido en estos primeros dÃas, la mayorÃa por falta de precaución del conductor.
Hizo el llamado para que esta época decembrina los conductores sean moderados al ingerir bebidas alcohólicas, ya que las multas son de siete mil quinientos pesos, y hasta el momento solo tres detenciones se han realizado por parte de la dependencia a su cargo.
Cabe señalar que la dependencia municipal entro en operaciones con un personal operativo de 60 elementos, 20 administrativos, 10 motocicletas, 9 vehÃculos y una camioneta, para las labores viales en la ciudad de los 30 Caballeros.