Tránsito del Estado busca educar a los automovilistas

Inició una campaña donde mujeres uniformadas regalan reglamentos de Tránsito

Foto: Noreste
9 octubre 2017 | 13:12 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-En su afán de educar a los automovilistas porteños, la delegación de Tránsito del Estado en Veracruz inició una campaña en la que personal femenino uniformado reparte reglamentos de Tránsito en las principales vialidades de la ciudad, sobre todo en el centro histórico, a los automovilistas que circulan por ellas.

De igual forma, se otorgan de manera gratuita a todas las personas que requieran uno en las oficinas de la misma dependencia ubicadas en la esquina de las avenidas Montesinos y Guerrero de esta ciudad.

“Hay gente que desconoce por completo el contenido de este reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, y es por ello que lo estamos regalando para que la gente lo lea y cada día respeten más los señalamientos y se reduzca el número de accidentes automovilísticos registrados a diario”, señaló el delegado Miguel Ángel Román Quintero.

Dijo que este lunes se repartieron un total de 100 ejemplares del reglamento, y así se irán entregando paulatinamente para que la mayor parte de los conductores conozcan su contenido y comiencen a tener mayor educación vial.

“Es más, aunque no sea conductor, simplemente con que sea un ciudadano que desee conocer el reglamento de Tránsito, puede pasar a la Delegación y ahí se lo obsequiamos”, añadió.

Señaló que el reglamento no ha tenido ninguna modificación, a excepción de las multas que se redujeron, pero esas no vienen contempladas en el libro, pues las maneja directamente la Secretaría de Finanzas.

“Aquí vienen las infracciones sin el costo, pero todas las infracciones tienen 75 por ciento de descuento en los primeros cinco días y después de los primeros cinco días 50 por ciento de descuento. El que no tiene descuento es alcoholimetría, ese no tienen ningún descuento”.

En cuanto a los operativos del alcoholímetro, señaló que éste se sigue aplicando los fines de semana (viernes y sábado), con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de conductores y de la ciudadanía.

Señaló que en un día se llegan a infraccionar a unas 20 personas por manejar en estado de ebriedad, cifra que ya significa una disminución.