Tramita líder de transportistas de Xalapa un amparo contra el alza de combustibles

Indicó que espera que se den más de 200 mil amparos para que esto pueda surtir efecto

12 enero 2017 | 10:44 hrs | Antonio alatriste

Xalapa, Ver.- El líder de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades Tomás Marín Arellano, informó que este día acudió al juzgado décimo quinto de Distrito en Xalapa para tramitar la demanda de amparo en contra del alza a los combustibles que esta violentando los derechos de la población.

Dicho amparo será en contra de la Secretaría de Economía, de Hacienda y Crédito Público así como de la PROFECO al haber autorizado un alza del 20 por ciento a la gasolina y diésel, cuando este aumento estaba previsto para el 2018.

Luego de esta acción, el día de mañana se espera una demanda colectiva de cerca de 3 mil transportistas agremiados, los cuales emitirán su amparo para que la Suprema Corte de Justicia pueda hacer un fallo a favor y así poder obtener los precios que se tenían el año pasado para no verse afectados.

Así mismo, indicó que espera que se den más de 200 mil amparos para que esto pueda surtir efecto, ya que esa es la cantidad mínima que se pide para que puedan actuar de manera correcta.

Por tal motivo invitó también a la ciudadania a que acudan a relizar sus amparos para sumar mas demandas, señalando que lo único que se pide es la Copia del ife, la tarjeta de circulación y recibo de consumo de servicio para justificar el interés jurídico ante la Suprema Corte de Justicia.

En cuanto al incremento de tarifas por parte de los taxistas agremiados, puntualizó que hasta el momento no se han autorizado, por lo que ellos no están cobrando más en las corridas y de hacerlo tendrían que anunciarles las autoridades de Tránsito del Estado.