Tráiler sin frenos causa carambola en la Puebla-Veracruz a la altura de Maltrata

Personal de Policía Federal aplicó un protocolo de seguridad para evitar mayor desgracia en esta zona

Foto: Noreste
28 noviembre 2017 | 19:58 hrs | César Estrada

Maltrata, Ver.- Dos conductores lesionados y el cierre por espacio de poco más de dos horas, fue el saldo de una carambola en donde participaron cuatro vehículos a la altura del Kilómetro 235+100 de la Carretera (150D) Puebla-Veracruz, tramo Maltrata-Nogales.

El percance automovilístico ocurrió cuando un tráiler cargado con bultos de granos se quedara sin frenos sobre la pendiente del Kilómetro 235, tras perder el control de la unidad e impactar contra la base de un anuncio informativo de CAPUFE.

En su maniobra por evitar una tragedia mayor el conductor impactó por alcance a una camioneta Ford, color gris, de la empresa Femsa y otra camioneta Chevrolet de carga, así como a un tráiler tipo tolva; después de esto el tráiler doble remolque y la tolva volcaron sobre su costado izquierdo.

Tras esta volcadura quedaron bloqueados ambos carriles de la autopista con dirección a Veracruz, al lugar arribaron elementos de Capufe para atender a los lesionados, minutos después lugareños vaciaron los dos semirremolques cargados con granos.

La circulación fue reabierta en un sólo carril, aunque el tráfico se encuentra estancando en el lugar, debido a las maniobras que aún se realizan, personal de Policía Federal aplicó un protocolo de seguridad para evitar mayor desgracia en esta zona.

.