¡Traía harta coca! Lo detienen cerca de Tuxpan

Chofer de autobús fue puesto a disposición del MP; 175 litros de cocaína base le fueron decomisados

Policías levantaron la tapa del recipiente para llevarse una tremenda sorpresa. Foto: Noreste.
12 julio 2017 | 7:47 hrs | Redacción Noreste

Tuxpan, Ver.- Elementos de la Policía Federal aseguraron cocaína líquida en un camión de pasajeros que tenía como destino este municipio, luego de establecer un retén en la autopista con la finalidad de inhibir actos delictivos registrados en esa vía.

El reporte refiere que el aseguramiento de 175 litros de cocaína base ocurrió en el kilómetro 125+400 de la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Cañada Rica-Tuxpan, sitio donde policías federales tuvieron contacto con un autobús color Blanco, marca Mercedes Benz, placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal el cual en un compartimiento en el pasillo se detectó un contenedor de plástico.

El conductor de la unidad, de quien no se dio a conocer su nombre, manifestó que dicho contenedor está destinado para el abastecimiento de agua en el baño, pero al realizarse una inspección minuciosa, uniformados detectaron que el líquido al ser expuesto a una prueba de análisis de narcóticos NARK II bajo el lote No. 201512206 arrojó positivo para cocaína.

Ante esta situación el conductor, el cargamento y el autobús quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

.