Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tuxpan paran labores momentáneamente

Martínez Zapata dijo que es falso que el sindicato haya inflado el padrón de la planilla laboral, así como de la nómina

Foto: Iris Román
6 febrero 2018 | 19:28 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento realizaron un paro de labores momentáneo como medida de presión para que fueran atendidos por el titular de Recursos Humanos, así lo dio a conocer Mario Alberto Martínez Zapata, Secretario General del Sindicato de empleados Municipales.

Expuso que son 50 los empleados a los que no se les ha otorgado su pago durante las dos quincenas que llevan laborando en la administración encabezada por Juan Antonio Aguilar Mancha y que estos trabajadores están cubriendo ciertas áreas, por vacaciones pre-jubilatorias.

Dijo que el área de Recursos Humanos no reconocía a dichos trabajadores, principalmente por desconocimiento de lo pactado en las condiciones generales de trabajo, por lo que una vez que tengan ubicado cada empleado y el puesto que desempeña se les podrá pagar su respectivo salario devengado.

“Estamos en pláticas, hay que ir viendo las condiciones, hemos estado teniendo reuniones con el Alcalde tomando ellos y analizando quienes son las personas y que verdaderamente estén es sus áreas, nosotros también tenemos que cumplir con esa transparencia como sindicato de decir “no hay gente de más, no hay aviadores”.

Martínez Zapata dijo que es falso que el sindicato haya inflado el padrón de la planilla laboral, así como de la nómina.

Finalmente comentó que en el sindicato hay un total de 72 trabajadores eventuales y 269 de base.