Trabajadores podrían tomar Hospital Civil de Xalapa por imposición de director

Los trabajadores se encuentran cansados de imposiciones de personas en puestos directivos

7 marzo 2019 | 14:36 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa


Xalapa, Ver.- Integrantes de los sindicatos de trabajadores del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” está mañana se manifestaron por la imposición del director del nosocomio Enrique Ríos de la Fuente, por parte del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Desde las 6:00 de la mañana, un grupo de médicos, llegaron hasta la dirección, para exigir que no fuera este cargo, tomado por Ríos de la Fuente, pues de lo contrario tomarían el nosocomio.

En este sentido, argumentaron que el médico ginecólogo jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien sería director del hospital, desconoce por completo la problemática y necesidades del hospital, así como de su personal y de la población que se atiende.

“Desde el mes de diciembre se solicitó al secretario de Salud que se tomara en cuenta en la designación del director al personal del hospital, incluso se le presentó una terna de aspirantes, misma que fue tajantemente rechazada por el funcionario estatal pues a su parecer no cumplían con el perfil”.

Finalmente, la integrante del Sindicato del Poder Ejecutivo, Cindy Díaz Flores acusó que lo pactado con las autoridades de Salud no se cumplió y aseguró que los trabajadores se encuentran cansados de imposiciones de personas en puestos directivos.