Trabajadores petroleros hoy ven en Morena una mejor opción: Cuitláhuac

Desempleo, pobreza, delincuencia y violencia van de la mano y en Veracruz van corriendo hacia adelante

Foto: Noreste
15 enero 2018 | 15:30 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Son los yerros cometidos por la actual administración estatal los que nos dan todas las posibilidades de ganar la gubernatura del estado este 2018, afirmó en conferencia de prensa el precandidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez.

“Son muchas las equivocaciones cometidas en materia de inseguridad y laboral sobre todo, pues hoy en Veracruz hay 2 millones de veracruzanos con edad de trabajar y que no tienen empleo, 200 mil más que en el 2016, lo cual es grave pues la gente que no trabaja, en su mayoría, se dedica a delinquir para tener dinero”, dijo.

Dijo que desempleo, pobreza, delincuencia y violencia van de la mano y en Veracruz van de la mano corriendo hacia adelante, pues nadie ha logrado detenerlos y eso generará que estos tres males sigan creciendo de manera alarmante como ha sucedido en Xalapa donde los criminales parecen más fuertes que las autoridades.

En ese sentido dijo que en las tres zonas petroleras más importantes del estado, el desempleo ha crecido, la violencia y la delincuencia siguen aumentando y fue por ese hartazgo social por la inseguridad que Morena logró ganar esos lugares en las elecciones pasadas.

Los trabajadores petroleros hoy ven en Morena y en Andrés Manuel López Obrador, una mejor opción y muy diferente a la política del gobierno federal de entregar los recursos a empresas extranjeras y con ello provocar despidos masivos en los últimos meses.

“Todos estos problemas que no dejan de agudizarse son los que día a día nos están confirmando y entregando la gubernatura, porque la gente ya quiere un cambio verdadero, quieren vivir mejor, quieren tener trabajo, quieren seguridad y nadie les ha podido dar eso hasta hoy”.