Trabajadores emplazan a huelga a Tamsa

El pliego petitorio será entregado a más tardar el próximo viernes a la Secretaría del Trabajo

Foto: Web.
9 enero 2018 | 12:09 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Tras realizar una asamblea ordinaria presidida por la esposa de Pascual Lagunes Ocho, Leticia Martínez Reyes, obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso emplazaron a huelga a la siderúrgica Tubos de Acero de México (Tenaris-Tamsa), para mediados del mes de marzo.

El pliego petitorio será entregado a más tardar el próximo viernes a la Secretaría del Trabajo, con sede en la Ciudad de México, para darle cause legal.

De acuerdo con Cecilio Antonio Farfán del Cueto, presidente de Debates del dindicato, entre los puntos solicitado por el gremio obrero se encuentra un aumento salarial acorde con la inflación, además de la revisión del contrato colectivo de trabajo, entre otras cosas.

Reiteró, que de no haber una solución o no haber arreglo en los puntos presentados, la huelga podría estallar el próximo 15 de marzo, aunque explicó que se trata de una negociación que se realiza cada dos años.

Por otra parte, Farfán del Cueto rechazó que la esposa de Pascual Lagunes Ochoa o el mismo Pascual, quien pese a que se encuentra sujeto a proceso penal, es reconocido como Secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, hayan tenido injerencia directa en la asamblea del domingo, donde se tomaron estas decisiones por parte de la base trabajadora.