Trabajadores de Telmex se manifiestan en Papantla

Jubilados de la empresa se sumaron a la protesta del personal

Foto: Noreste.
5 septiembre 2017 | 11:49 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.-  Un total de doce trabajadores activos de Teléfonos de México (Telmex) se manifestaron a las afueras de esta empresa en este municipio de Papantla, para pedir unidad al interior de su sindicato.

De acuerdo con Esmeralda Villamares Lara, presidente de Vigilancia del comité local e integrante del Sindicato de Telefonistas Sección 79, explicó que de darse la división de esta empresa, se verían afectados sus derechos laborales, siendo a nivel nacional más de 60 mil trabajadores los que se encuentran pugnando el respeto a su contrato colectivo.

Esmeralda Villamares Lara, presidente de Vigilancia del comité local e integrante del Sindicato de Telefonistas Sección 79. Foto: Noreste.

“Nos sumamos al movimiento que nuestros dirigentes realizan a nivel nacional, pedimos el respeto a los derechos laborales y al contrato colectivo de trabajo, ya que no aceptamos la división de Telmex, pues están en riesgo los derechos de jubilación y prestaciones”, señaló.

Acompañada de sus compañeros del sindicato, señaló que esta manifestación pacífica es para exigir el respeto al contrato colectivo de trabajo, ya que Ifetel ha ordenado la separación de esta empresa, lo que está en contra de los derechos laborales, viéndose afectados miles de trabajadores a nivel nacional.

Foto: Noreste.

Indicó que Ifetel viene solicitando la división de Telmex, así como la creación de una nueva compañía, lo que traería la contratación de nuevo personal y un nuevo contrato colectivo de trabajo, dejando atrás los derechos laborales actuales.

Cabe mencionar que el servicio de esta compañía en esta ciudad se vio suspendido, pues sólo laboró el personal de confianza, además que también se sumaron a este movimiento personal jubilado que por muchos años laboró al servicio de esta empresa de telefonía.