Trabajadores de la radio en la región Tuxpan-Álamo, solicitan mejorar tabulador de salarios

Ya no se pueden abrir nuevas plazas, al menos las que están se mantengan, ya que esta labor es una gran responsabilidad: René Rojas Álvarez

Foto: Ilustrativa
12 octubre 2017 | 19:30 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- Incrementar el tabulador de los salarios para los trabajadores de la radio y la televisión es lo que se necesita actualmente para robustecer las conquistas laborales que ya se han ganado a través del tiempo, expuso el representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, la Televisión y las Telecomunicaciones (STIRT), de la región Tuxpan-Álamo, René Rojas Álvarez.

Expuso que, si bien ya no se pueden abrir nuevas plazas, al menos las que están se mantengan, ya que esta labor es una gran responsabilidad y por esta misma razón luchan para que las condiciones laborales de los trabajadores agremiados a este sindicato mejoren.

“Ya desde hace mucho tiempo hubo un cese al incremento de plazas sindicales, entonces la función al menos en mi caso, es la defensa de esos puestos laborales, es decir que las bases sindicales que existan se mantengan, ya no pedimos incrementar las personas que están, sino que se mantengan porque es importantísimo y además es un derecho”.

Comentó que en la región de Tuxpan-Álamo que él representa suman 35 trabajadores entre locutores, operadores, continuistas y productores, que tienen una plaza sindical en algún canal de televisión o estación radiofónica.

“Debemos seguir trabajando unidos y de la mano para continuar teniendo conquistas laborales que nos permitan tener una mejor calidad de vida y de nuestras familias, dijo.