Trabaja CDI para reactivar actividades productivas

Dio a conocer que para este 2017 la CDI, aplicará 32 millones de pesos para diversos proyectos productivos de todo el estado

Maritza Morales Juárez, delegada de la CDI en el estado de Veracruz. Foto: Noreste.
18 marzo 2017 | 19:55 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Maritza Morales Juárez, delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado de Veracruz, reconoció que Cumbre Tajín, sirve también para impulsar y apoyar los artesanos de la región, ya que pueden seguir preparándose pero también es un aliciente para su economía.

Afirmó que ante la difícil situación económica que vive el país se deben sumar todos los ciudadanos y funcionarios, porque el objetivo es Veracruz, así como los pueblos indígenas de todo el estado.

Agregó “tenemos que seguir luchando por reactivar las actividades productivas de nuestros pueblos originarios, pero todos aquellos proyectos rentables, que se consoliden dentro del mercado y que sirva para apoyar a las familias de la región”.

La delegada estatal, dio a conocer que para este 2017 la CDI, aplicará 32 millones de pesos para diversos proyectos productivos de todo el estado, aunque reconoció que la cantidad es menor a la de hace un año, hay confianza en hacer mucho más.

“A veces no es que tanto presupuesto cuentas, si no como lo aplicas, por eso se debe trabajar en reactivar las actividades productivas”, dijo la funcionaria en su visita al parque temático.