Totalmente extraño que Portilla haya recibido 20 mdp y sobre todo firmado

Esperarán atentos a los resultados de la investigación que realice la Fiscalía General a cargo de Jorge Winckler Ortiz

Foto: Web
7 marzo 2018 | 20:28 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, advirtió que los señalamientos de haber recibido sobornos el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, “huelen” a montaje, toda vez que dicho funcionario se ha conducido en apego a la ley.

El legislador panista destacó que a través de una plática que sostuvo con él, éste le confirmó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los documentos que –afirma- llevan una firma y sello apócrifa, es decir, niega que haya recibido dichos recursos.

“Es muy extraño que a través de un recibo den dinero a un funcionario público. A partir del día que llegamos, en la Comisión Permanente de Vigilancia hemos tenido una relación profesional e institucional, hemos trabajado de la mano y nunca se ha perseguido a nadie, ni se ha solapado”.

Reiteró han trabajado de forma transparente, como se debe trabajar. Destacó que en todo momento ha habido una relación institucional y de trabajo, al coordinar el trabajo y “todo en lo que hemos hecho de trabajos en común se ha transitado de manera correcta”.

Por ello, Juan Manuel de Unanue consideró que son extraños estos señalamientos, toda vez que es muy raro que se hagan este tipo de cosas a través de documentos.

Por lo que esperarán atentos a los resultados de la investigación que realice la Fiscalía General a cargo de Jorge Winckler Ortiz, instancia ante la que interpuso la denuncia el auditor del ORFIS.