Total respaldo para La Laguna

31 octubre 2014 | 10:36 hrs | José Cárdenas

PAPANTLA, VER .- El alcalde Marcos Romero Sánchez habló sobre la reunión donde se acordó que la Paraestatal estará dotando de 5 Rotoplas de manera continua, esto durante el tiempo que duren los trabajos de limpieza del arroyo Troncones.

En entrevista  concedida dijo que el gobierno municipal estará dotando de 50 garrafones para el comedor comunitario, siendo una entrega que se realizará cada semana en beneficio de las familias que fueron afectadas, las cuales podrán disponer del vital líquido, además que se hará la entrega de despensas.

La grave contaminación que sufrió este arroyo causó un cambio en el ritmo de vida de los habitantes de este lugar, los cuales carecen del vital líquido y no tienen una fuente de dónde obtenerlo, por lo que a partir del próximo miércoles gozarán de agua en su comunidad.

Añade que en un recorrido realizado por la dirección de salud se pudo constatar el fuerte olor a hidrocarburo, el cual es más fuerte durante las noches según señalan los vecinos del lugar, por lo que de ser necesario se habilitará la agencia municipal para dar cabida a las familias.

Dentro del pliego petitorio entregado por las autoridades de la comunidad se encuentran obras como la pavimentación, sistema de agua, pozos profundos, entre otros; por el momento se enviarán brigadas médicas para brindar la atención a todas las personas que sufren complicaciones o algún tipo de afectación en su cuerpo.

Cabe destacar que cien personas que habitan en la comunidad, vienen participando en la limpieza del arroyo, por lo que se han visto beneficiados con un empleo temporal, y se espera que a finales del mes de diciembre el afluente quede saneado en su totalidad.

Por último reveló que para el año 2015 se realizará la obra de introducción de agua potable, siendo un compromiso que ha sido adquirido por el gobierno municipal y que estará desarrollando sin falta, por lo que se buscará obtener los recursos para la realización de esta importante obra.