Tortilleros, con más pérdidas que ganancias

Esperan que algún nivel de gobierno les ofrezca algún programa que pueda llevarlos a continuar con su pequeña empresa y sin afectar a los consumidores

Foto: Ilustrativa
2 junio 2017 | 19:43 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- Ante el aumento indiscriminado del combustible que provoca el encarecimiento de toda la materia prima, los empresarios dedicados a la venta de tortilla aseguran que ya no pueden mantener los precios que siempre han manejado.

Esto porque al final del día, las ventas en vez de ganancias se reportan pérdidas, o en el mejor de los casos, solo lo necesario para volver a invertir, y seguir con el negocio.

Explican que aunque el aumento de la gasolina no les afecte directamente si encarece los traslados de maíz, de harina y de diversos productos que necesitan, así como la compra de refacciones para las maquinas que preparan las tortillas.

Por esta razón piden que la autoridad pertinente haga algo al respecto puesto que 12 y 15 pesos que es en lo que oscila el precio de la tortilla, ya no es suficiente para sobre vivir en el negocio.

Sin embargo también están conscientes del poco poder adquisitivo de los jefes de familia, por lo que mencionan han venido haciendo todo lo posible por evitar que el precio de este importante alimento incremente, sin embargo informan que ya no es posible continuar con este precio, esperando que algún nivel de gobierno les ofrezca algún programa que pueda llevarlos a continuar con su pequeña empresa y sin afectar a los consumidores.