Torneo del Tamal rendirá homenaje a 10 futbolistas tuxpeños que fallecieron

La cita es este jueves 2 de noviembre y se realizará una misa oficiada por el presbítero Armando Garza García

Foto: Noreste
1 noviembre 2017 | 14:10 hrs | Daniel Cortés

Tuxpan, Ver. La memoria de al menos diez futbolistas recientemente acaecidos, será honrada en una misa que se oficiará como parte de las actividades del Torneo del Tamal en su edición número 63, a efectuarse el próximo jueves 2 de noviembre a las 10:00 horas en el campo Mario Prichi Barrera.

La misa será oficiada por el presbítero Armando Garza García y durante ésta se recordará la memoria de Ángel “El Amarillo” Oropeza; Santos “El Zurdo” Cruz; Ángel “El Angelillo” Hernández; Casimiro Torres, quien jugó con la primera directiva de la Liga de Futbol en Tuxpan la cual se fundó en 1946; Enrique “Quico” Serrano quien conocía mucho de balompié y aportó datos sobre todo de aquellos tiempos cuando no había ni árbitros en la ciudad; entre otros más.

Luego de la misa, se guardará un minuto de silencio en honor a los homenajeados y alrededor del mediodía, el saque inicial para dar inicio con un torneo del recuerdo en el que participarán seis equipos de la categoría Master.

El primer duelo lo escenificarán “Independiente” y “Azteca San Marcos”, a las dos de la tarde, ingresarán al rectángulo los equipos “Tapicería Libramiento” y “América Máster”. El último juego será protagonizado a las cuatro de la tarde por “Chivas Mina” y un combinado entre futbolistas de “Universitarios” y “Relámpagos”.

Los dos primeros partidos se efectuarán en dos tiempos de treinta minutos, con un periodo de descanso de quince minutos. El tercer juego, quedará a criterio de los equipos, debido al cambio de horario. En caso de persistir empate, se definirá al ganador en tanda de penales o muerte súbita.

De igual forma, se aprovechará la ocasión para reconocer la trayectoria deportiva del árbitro Carlos Cruz Castán quien ya se encuentra retirado. Asimismo, se reconocerá al señor Miguel Mar García, viejo futbolista; y al señor Raúl Santander, patrocinador del equipo “Tapicería Libramiento”.

Cabe destacar que la organización de esta tradicional Torneo del Tamal corre a cargo del señor Efraín Mar Cano, quien es apoyado en ésta ocasión por Carlos Mar “La Calavera”. Efraín Mar Cano lleva al frente de esta organización más de treinta años y tiene la intención de hacerlo para rememorar el amor y la convicción con la que los homenajeados se brindaron al futbol.