Toman supervisión escolar en Huatusco

El grupo de manifestantes ha señalado que de no tener una respuesta favorable montarán guardias en la supervisión escolar hasta tener una solución positiva a su petición

Foto: Noreste
24 octubre 2017 | 12:42 hrs | César Estrada

Huatusco, Ver.- Continúan los conflictos escolares por falta de maestros en la zona de las altas montañas, la mañana de este día padres de familia tomaron la supervisión escolar como medida de protesta.

Un grupo de al menos 30 padres de familia provenientes de la comunidad serrana de Tepampa de la Escuela Telesecundaria, ubicada en ese lugar, tomaron las instalaciones de la supervisión de Telesecundarias Federales número 18.

Los inconformes están molestos con el supervisor Juan Crisóstomo Melo Torres de llevarse al profesor que según ellos venia destinado para 1er grado de secundaria, y lo enviaron a la localidad de Chalchitepec, dejando a los alumnos sin maestro.

Solicitan un maestro ya que el grupo es de 47 alumnos, y esto ha provocado que se vea superado el director del plantel quien luego se hace cargo de los alumnos, por ello ante la falta de cumplimiento por parte del supervisor escolar optaron por realizar esta manifestación.

Hasta el momento la manifestación continúa con la toma de la supervisión escolar, vía telefónica la delegada de la SEV, María Estela Rodríguez Olguín, informó a los padres de familia que personalmente los atendería en el transcurso de su traslado de la ciudad de Córdoba a este municipio.

El grupo de manifestantes ha señalado que de no tener una respuesta favorable montarán guardias en la supervisión escolar hasta tener una solución favorable a su petición.