Toman protesta los nuevos comisionados de CEAPP

Los nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas rindieron protestan ante los diputados del Congreso

Foto: Valeria Marcial
22 diciembre 2016 | 12:45 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Tomaron protesta los 9 comisionados de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAP) y el secretario ejecutivo Jorge Morales Vásquez, quien fue ratificado en el cargo.

En entrevista minutos después de asumir el cargo, dio a conocer que de forma inmediata realizarán recorte de persona y procedimientos administrativos para reducir gastos.

Señaló que hay excesos de personal toda vez que dijo, es personal que los comisionados no necesitan e incluso existe duplicidad de funciones, pese a las quejas de quienes están siendo despedidos.

Expresó que la anterior presidenta Benita Morales tenía más personal del necesario, al tiempo que señalaba que cada uno de los comisionados puede llevar su propia agenda “y usar esos recursos en apoyar a más reporteros que lo necesiten”.

Jorge Morales advirtió harán una reducción del 50 por ciento del salario, cuyos montos van de los 40 hasta los 70 mil pesos mensuales.

“Racionalizar el gasto de la CEAPP, para que sea útil para más periodistas, ahorita no podemos ayudar a tantos como se requiere, porque hay mucho personal administrativo, y mucho recurso se va en gasto corriente”, citó.