Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos, en Xalapa

Reyna Uscanga, subdirectora del Hospital Civil "Luis F. Nachón". Foto: Noreste.
20 julio 2018 | 13:55 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- La toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en el Hospital Civil “Luis F. Nachón” de esta ciudad capital, serán tomadas hasta este sábado 21 de julio, las cuales son totalmente gratuitas, señaló Reyna Uscanga, subdirectora del hospital.

En entrevista, indicó que las pruebas se realizan a petición de la Fiscalía General de Estado (FGE), ya que al no tener un espacio físico para el personal que harán las tomas de las muestras a los familiares de las personas desaparecidas, pidió a este hospital alojarlos para llevarlas a cabo.

“El hospital prestará un área tipo consultorio con todo lo necesario para que ellas se instalaran; son dos personas que vienen de la Ciudad de México a hacer este proceso. Nosotros sólo estamos prestando las instalaciones y le damos oportunidad de acceso a quienes lo necesiten”.

En este sentido, informó que aquellas personas que estén buscando a un familiar desaparecido pueden acudir al nosocomio para que le tomen la muestra, donde un auxiliar de la FGE les hará una entrevista; mientras que el personal encargado, proveniente de la Ciudad de México, tomará las muestras.

Finalmente, indicó que el único requisito es la asistencia de los padres de la persona desaparecida, o en el caso de que no puedan presentarse estos, podrán asistir hijos, tíos o tías, abuelos o abuelas; además de una identificación oficial que presentarán en el módulo de información del hospital en un horario de 9:00 a 17:00 horas, para posteriormente ser direccionadas al área en mención.