Toman medidas para combatir el dengue, zika y chikungunya, en Tuxpan

La población debe de participar en las acciones del combate al mosco transmisor del dengue, principalmente en mantener limpios sus patios y libres de cacharros

Foto: Especial
17 agosto 2017 | 19:20 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número dos, ha tomado las medidas de reforzar las acciones para combatir el dengue, zika y chinkunguya, principalmente por las lluvias que se han venido presentado durante las semanas, afirmó María Dolores Salas, jefa jurisdiccional.

Se trata de evaluar hasta estos momentos las acciones que se han venido implementando desde el inicio de la temporada de lluvias, para así mejorar los trabajos de fumigación y del control de vectores que se han realizado, acotó.

Dijo que han llevado a cabo varias reuniones de trabajo en la jurisdicción, en dónde dan a conocer los resultados que se han obtenido con los operativos que hace el personal para poder combatir al mosco transmisor Aedes Aegypti y con lo que se permite ejecutar nuevos programas para disminuir el riesgo de transmisión.

Foto: Especial

Resaltó que están conscientes de la presencia del mosco transmisor en esta zona norte de la entidad, por lo que se asegurarán que los trabajos para abatir esta enfermedad se fortalezcan; así mismo detalló que los pacientes que han presentado síntomas de este padecimiento están siendo atendidos en los diferentes centros de salud de la ciudad.

Reiteró que la población debe de participar en las acciones del combate al mosco transmisor del dengue, principalmente en mantener limpios sus patios y libres de cacharros, siendo los encargados de tomar las medidas preventivas para impedir el desarrollo del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Es importante realizar acciones de promoción de la salud y comunicación de riesgos, control de vectores y vigilancia entomológica, epidemiológica y de laboratorio, atención médica, protección contra riesgos sanitarios, pues acotó que este es un año epidemiológico antes las constantes lluvias que se han presentado.