Toman las instalaciones del Centro de Salud de Entabladero

La falta de médico afecta a comunidades de Ojo de Agua, Sabaneta, Buena Vista

Foto: Noreste
7 noviembre 2017 | 13:50 hrs | Delhy Galicia

Espinal, Ver.- Un grupo de mujeres se manifestaron en las instalaciones del Centro de Salud de Entabladero para exigir les envíen un médico y promotor de salud, ya que llevan varios meses con falta de personal que los atienda debidamente.

Las quejosas llevaban unas pancartas que fueron colocadas en las afueras de las instalaciones del Centro de Salud, en donde se alcazaba a leer “Exigimos un doctor para el Centro de Salud”, “Necesitamos un doctor y un promotor de salud”, “Sector salud urge personal médico”.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la falta de médico y promotor de salud afecta a los pobladores de las comunidades de Ojo de Agua, Sabaneta, Buena Vista, San Francisco, La Noria y Entabladero, por lo que buscan una manera de presión para que les hagan caso las autoridades de salud y les envíen el personal médico para que les brinden las atenciones debidas.

El grupo de mujeres señalaron que no habrán de moverse de las instalaciones del Centro de Salud hasta que les den una respuesta favorable a sus peticiones, ya que llevan cuatro meses sin médico y sin promotor de salud.