Toman escuela primaria por falta de maestro y director, en Papantla

Desde hace cuatro años carecen de un profesor para los menores

Foto: Noreste.
24 enero 2017 | 13:19 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Padres de familia y niños de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, del Fraccionamiento Tajín perteneciente a la comunidad de KM 47, tomaron las instalaciones del plantel educativo en protesta a la falta de maestros en su escuela.

Desde temprana hora los niños y sus padres se apostaron en la entrada de la escuela para protestar de forma pacífica ante el desinterés de las autoridades educativas.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Los padres de familia liderados por David Mena Gómez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, exigieron a las autoridades de educación para que sea enviada una nueva directora, pues desde el mes de octubre que se jubiló no ha sido cubierta la plaza.

Además desde hace cuatro años carecen de un maestro, lo que afecta la calidad educativa de su hijos.

Al lugar arribó Romina Amezcua, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien brindó la atención a los manifestantes, escuchando sus demandas y dialogando con los quejosos, ya que la promesa era de que al inicio del ciclo escolar estaría arribando un nuevo docente a esta institución, lo cual nunca sucedió.

Hasta el momento, el diálogo continuaba entre autoridades educativas y padres de familia.