Toman escuela primaria por falta de maestro, en Papantla

Desde marzo del 2017 no cuentan con docente para el grupo de quinto año

Foto: José Cárdenas.
22 enero 2018 | 9:27 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Fausta Millán del turno vespertino, tomaron las instalaciones en protesta a que desde marzo del 2017 no cuentan con docente para el grupo de quinto año dejando sin clases a 18 alumnos, además tampoco cuentan con directora.

Alrededor de las seis mañana los padres de familia se apostaron en la entrada del plantel y tomaron las instalaciones, por la falta de docentes que repercuten en la educación de sus hijos.

Foto: José Cárdenas.

Dieron a conocer que desde diciembre se fue la directora la cual pidió su cambio al turno matutino y también supervisor de la zona 33 se jubiló desde octubre, por lo cual no hay quien la respalde sus peticiones.

Explicaron que es la maestra de cuarto grado, Ileana Yazmin Pérez Pérez, quien viene realizando la funciones de la dirección, sin ningún nombramiento, pero descuida a su grupo por estar atendiendo la documentación de la Secretaría de Educación Pública.

Foto: José Cárdenas.

En repetidas ocasiones reportaron esta situación con la jefatura de sector de la zona 033 a cargo de José María Bauza, quien les informó que ya mandaron a un maestro que aparece en la nómina, pero nunca ha llegado a las aulas, por lo cual se vieron en la tarea de realizar dicha protesta.

Los padres señalaron que no se moverán hasta que sus peticiones sean escuchadas, ya que los más afectados son sus hijos al recibir una educación de mala calidad.