Toman escuela primaria en zona rural de Córdoba

Acusan de irregularidades a la directora del plantel quien el día de hoy fue reinstalada en su área

Foto: César Estrada
5 junio 2017 | 17:02 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Padres de familia toman escuela primaria en la zona rural de esta ciudad, acusan de irregularidades a la directora del plantel quien el día de hoy fue reinstalada en su área.

En el transcurso de la mañana autoridades locales de educación arribaron a la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” en donde presentaron un oficio que emitía un juez federal donde otorga un amparo a la maestra María Eugenia Solís Nieves, quien fue denunciada al inicio del ciclo escolar por padres de familia que la señalaban de establecer un monopolio familiar al interior del plantel, así como del desvío de recursos.

Foto: César Estrada
Foto: César Estrada

Fue en el mes de septiembre de 2016 cuando fue removida de su cargo, y concentrada a la supervisión de escolar mientras continuaba el proceso legal que habían iniciado en su contra, en el proceso solicito un amparo laboral el cual le fue otorgado, por lo que la autoridad competente ordenó su reinstalación, sin investigar los desvíos de recursos y nepotismo en el plantel educativo.

A la entrada principal colgaron una lona con una leyenda que indica los motivos de su inconformidad, así como cartulinas con leyendas “la gente de San Matías No te quiere ratera” “Regresa a pagar tu deuda de la Luz de 10 años”.

Foto: César Estrada
Foto: César Estrada

Extraoficialmente un grupo de padres que pidió el anonimato señaló que está acción la realizan en común acuerdo con el titular de Política Regional en Córdoba, Luis Arturo Flores Cadena, quien les solicitó que tomarán el plantel para que el como representante de la Secretaria de Gobierno del Estado pudiera intervenir. La vialidad en el lugar se encuentra normal sin que afecte la comunicación entre la zona rural con la ciudad.