Toma protesta nuevo comandante de la 19/a. Zona Militar

Cabe mencionar que el nuevo comandante, ingresó al heroico colegio militar el 1 de septiembre de 1973

Foto: Iris Román
2 agosto 2018 | 23:15 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Héctor Aguilar Elizalde, rindió protesta como nuevo comandante de la 19 a. Zona Militar en lugar del General Francisco Jesús Leana Ojeda.

Mediante un acto protocolario, realizado en el campo del 39° batallón de Infantería ubicado en este municipio, donde estuvo presente José Luis Sánchez León, comandante de la sexta región militar para tomar protesta a Aguilar Elizalde, quien juró lealtad a la bandera y a la Constitución Mexicana.

Posteriormente, atendió la presentación formal por parte de los jefes que comandan las diversas áreas militares de esta jurisdicción como lo son el 39°, 74°, 7° y 51° batallones de Infantería, asimismo el 5° batallón de Ingenieros de Combate y al director del Hospital Militar.

Foto: Iris Román

Cabe mencionar que el nuevo comandante, ingresó al heroico colegio militar el 1 de septiembre de 1973 egresando como subteniente de caballería el 1 de septiembre 1977, obtuvo el grado que actualmente ostenta el 20 de noviembre del 2012 por riguroso escalafón.

Entre muchos de los cargos y comisiones que ha ostentado destaca que ha sido jefe de ayudantes del Subsecretario de la Defensa Nacional, Comandante del 5° regto. de cab. Motorizada y director de la Escuela de Caballería Motorizada, fue su director del Heroico Colegio Militar del 2006 al 2009.

También ha ostentado el cargo de Jefe de Estado Mayor de la 11/a. y 37/ a. Zona Militar y onceava región militar, Comandante de la 34/a. Zona Militar en Chetumal Quintana Roo jefe de servicios de la región militar en Torreón, Coahuila.