Toma protesta Lety López, primer alcaldesa de Córdoba

Refrendó sus compromisos en materia de salud, atracción de inversión, educación, además de no ceder ante la violencia

Foto: Noreste
1 enero 2018 | 10:27 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- El domingo en la explanada del Parque 21 de Mayo rindió protesta como alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, quien refrendó sus compromisos en materia de salud, atracción de inversión, educación, además de no ceder ante la violencia, entre otros puntos.

Tal y como lo marca el artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, Lety López tomó protesta a la nueva comuna que la acompañara en la administración 2018–2021 misma que pasará a la historia por ser la primera en la que se aplicó la paridad de género y la primera en la que una mujer la encabeza.

“Por primera vez, en 400 años de nuestra vida política, hemos logrado un Cabildo con el mismo número de hombres y mujeres, presidido por una mujer, lo que no es mérito de un puñado de gobernantes, sino de miles de ciudadanos” dijo.

En entrevista posterior al acto protocolario, dio a conocer que habrá cambios próximamente en las autoridades de Tránsito y Policía Municipal, siendo la seguridad un tema principal y fundamental para buscar atraer la inversión y desarrollo económico a Córdoba.

También reconoció que administración saliente deja seis obras inconclusas, no obstante se espera hasta mañana para la entrega y recepción y con ello saber el estado que guarda el municipio.

“Hay seis obras inconclusas, ellos dicen que ya dejaron el recurso etiquetado para dichas obras, pero los ciudadanos deben estar seguros que Córdoba es heroica y no deben compararse.”

Para concluir, acotó que se luchará por los espacios culturales para que sean de todos los cordobeses, y que se sientan orgullosos de ellos.