Toma protesta Florisel Ríos Delfín como presidenta municipal de Jamapa

Atacar el rezago en desarrollo social del municipio será una prioridad

Foto: Noreste
1 enero 2018 | 12:22 hrs | Manuel Carvallo

Jamapa, Ver.- Este domingo en punto de las 14:00 horas se llevó a cabo en salón Social del municipio la toma de protesta de Florisel Ríos Delfín, así como del cuerpo edilicio que la acompañará durante su administración 2018–2021.

En presencia del ingeniero, Luis Omar Chaparro Muñoz, director general de Regulación y Supervisión de la Secretaría Protección Civil, quien acudió como representante del Gobierno del Estado, se le rindió protesta también al resto de los ediles.

El síndico, Julio Cesar José Villalvazo, la regidora primera, Josefina Torres Cota y la regidora segunda, Selene González Morales; a quienes exhortó a cumplir con honestidad, lealtad y apego a la legalidad la función para la que han sido elegidos.

“El trabajo en equipo hace que los sueños se cumpla” inició su discurso, donde también señaló que ahora podrán echar a andar el proyecto que planearon desde el inicio de campaña, “Jamapa, un gobierno con una visión diferente” y mismo que tendrá como prioridad el beneficio y desarrollo del municipio.

Ante un nutrido grupos de ciudadanos e invitados especiales, reconoció que junto con su equipo de trabajo se preparó durante años para lograr una estrategia que combinada con acciones hagan de Jamapa un lugar de progreso y desarrollo.

Lamentó que al pasar de los años y los gobiernos, la ciudad siga con constantes carencias de Desarrollo Social, por lo que aseveró que el rezago social todo el territorio jamapense representa un reto diario, donde se tomen medidas prioritarias para el desarrollo de su entorno.

Ríos Delfín, como mujer con enfocada en el objetivo que se trazó desde hace unos meses, detalló el contenido de sus ejes rectores en campaña.

En Seguridad Pública, se comprometió a conseguir elementos certificados y acreditados, tal y como la marcan las disposiciones legales.

En Desarrollo Municipal, se propondrán obras y acciones que permitan bajar con facilidad los recursos federales y estatales, donde afirmó ya se comenzaron a gestionar 15 millones de pesos.

En Educación, los niños y jóvenes con un aprovechamiento escolar destacado serán acreedores de mejores oportunidades para su desarrollo académico.

En Salud Pública, se enfocará en desarrollar un servicio de asistencia médica permanente en todos los sectores y comunidades del municipio y al alcance de todos los ciudadanos.

Destacó la presencia de su esposo, Fernando Hernández Terán, quien fungirá como presidente del DIF Municipal; así como de sus hijos, Itzayana Hernández Ríos, Luis Fernando Hernández Ríos y Brandon Alberto Hernández Ríos, a quienes antes de despedirse invitó a subir con ella al estrado.

Por último, dio un agradecimiento a la ciudadanía que la favoreció con el voto, así como a su familia quienes la respaldaron en todo momento desde que inició el proceso interno dentro del Partido Acción Nacional, así como durante la campaña política que finalmente les rindió el objetivo deseado, el triunfo, por lo que ahora reafirmará más la frase que repitió durante campaña, “no prometemos, trabajamos”.