Todos tenemos el derecho constitucional de ser atendidos por el Gobierno: Marlon Ramírez

En el PRI, tenemos la voluntad de acompañar las causas sociales, gestionar y tocar puertas, señala el presidente estatal del CDE

13 julio 2019 | 21:00 hrs | Agencias | Estatal

Saladero, Mpio. Tamalín, Ver.- Como ciudadanas y ciudadanos tenemos el derecho constitucional de ser atendidos por el Gobierno en sus distintos órdenes sin ningún distingo, y también el derecho de organizarnos libremente, puntualizó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

“Me parece muy sectario que por el hecho de que somos priistas nos estigmaticen y nos quiten el derecho de pedir. La Constitución nos ampara para pedir las cosas y nos ampara para organizarnos”, expresó en reunión de trabajo ante militantes y pescadores de la zona.

“El partido está a referente y si ustedes nos permiten que podamos acompañar las causas con ustedes lo vamos a hacer. Yo tengo toda la voluntad, por eso cuando vine a Tamalín, me comprometí a venir a Saladero, porque quiero ir a donde no va nadie, y escuchar”, indicó.

Marlon Ramírez defendió que el camino es hablar con la verdad, pues aunque el partido está atravesando un momento complicado, y no cuenta con los recursos económicos para ofrecer dádivas como se hacía hace años, sí se tiene la capacidad de organización para ganar.

“No es cierto que con los programas sociales la gente te da todo el voto, la gente tiene memoria; hoy lo que les pido es que hagamos un ejercicio de reflexión; lo que tenemos que hacer es pedir disculpas por lo que otros hicieron mal, me toca a mí hacerlo, caminar, porque estoy seguro que si nosotros nos reorganizamos  y somos capaces de elegir buenos candidatos para alcaldes, y  si las autoridades actuales cumplen, nos irá bien”, comentó.

El dirigente estatal priista destacó que el Gobierno federal además de todas sus malas decisiones que afectan a la población, como la desaparición de programas sociales, no quiere informar que hay recesión económica en el país. Y lo que sucede en localidades como Saladero en donde están afectadas las fuentes de empleo, sucede en todas partes; así lo ha notado durante sus recorridos de trabajo en distintas localidades y municipios.

Pasa en Xalapa en donde el gobierno no paga a sus burócratas; sucede en Yanga en donde también les cancelaron programas como el PROSPERA, no les dan apoyo a los cañeros, y la autoridad municipal que es de otro color canceló una escuela destinada a personas con discapacidad para poner una bodega.

Sucede con el sector de cafeticultores, a quienes les darán un apoyo de 5 mil pesos en diciembre, tiempo de cosecha; en Nachital donde quieren poner un relleno sanitario en donde hay un manto acuífero; en Córdoba en donde quieren quitar un aeropuerto para un proyecto sin sentido, detalló.

“Yo estoy escuchando a la gente. Lo que como partido político no debimos dejar de hacer y sí haremos de ahora en adelante es acompañar a la gente, hacer gestiones y tocar puertas”, subrayó.

Para concluir, insistió en que como muchas personas piensa que el PRI es un buen partido, sin embargo se necesita pedir disculpas, “la única manera que tenemos de recobrar la confianza que otros hicieron que se perdiera es decirnos la verdad. El partido atraviesa por una crisis económica, no política, que es muy distinto”.