Inicia último debate presidencial 2018

Se desarrolla en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida,Yucatán

Foto: Web
12 junio 2018 | 20:30 hrs | Agencias

Mérida, Yucatán.- El INE realizó la presentación a medios de la sede del tercer encuentro entre candidatos a la presidencia de México que será en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida Yucatán y aprovecharon para responder la controversia de la intervención de los moderadores y el papel que deben tener, sobre la guerra sucia en el debate, presupuestos y niveles de audiencia.

Foto: Web

Todo listo en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida para el encuentro del tercer debate presidencial 2018. Con este será la tercer ciudad que viva este encuentro entre los presidenciales con formatos nunca antes vistos en el país, destacó la consejera del INE Pamela San Martín.

Tres debates, norte, centro y sur del país, lugares representativos de los temas de interés que se han abordado en cada debate explicó.

Foto: Web

Una novedad son las preguntas que no son generales sino específicas que tienen que ver con lo que a los ciudadanos les interesa, dijo.

Las tres temáticas que se abordarán en esta ocasión corresponden a los temas de: crecimiento económico, pobreza y desigualdad, en el segundo educación ciencia y tecnología y el tercero desarrollo sustentable, salud y cambio climático.

El consejero del INE José Roberto Ruíz enfatizó que con este tercer ejercicio el INE está innovando en los formatos pues no había un precedente así en México.Por eso la ciudadanía lo aceptó bien batiendo récords de audiencia. Explicaron que en el primer debate la audiencia fue 11.4 millones de personas y en el segundo 12.6 millones de audiencia, por lo que se espera que el tercer debate tenga la misma audiencia o bien la supere.

Foto: Web

Código vestimenta y conducta de los candidatos en esta ocasión será igual que en todos los anteriores informo, Benito Nacif. “No existe un código de vestimenta, nunca antes se había tocado ese tema ahora se habló con los representantes de los candidatos debido a que Mérida es una ciudad emblemática en donde la guayabera es una prenda primordial por ello se acordó mantener la vestimenta usual que es traje y corbata y así se les recomendó”, explicó, además de que de acuerdo con Nacif estás prendas ayudan en la producción de televisión.

De acuerdo a si ya existen quejas por la participación de los candidatos tras escándalos que se han suscitado recientemente en videos, el INE informo que no.

Foto: Web