Todo listo para ceremonia de grito de Independencia en Poza Rica

Para las 22:45 se realizará el acto protocolario del grito de Independencia a cargo del presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo

14 septiembre 2019 | 17:34 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal de Poza Rica realiza los últimos trabajos previos para la ceremonia del grito de independencia y el espectáculo que se ofrecerá a los asistentes a las inmediaciones del palacio municipal en donde se supervisaron las instalaciones de stands para la muestra gastronómica y el escenario para presentaciones artísticas.

Protección Civil municipal realizó una revisión sobre el área en donde operarán los stands para la venta de comida y para este domingo 15 de septiembre realizarán la inspección de las instalaciones de cilindros de gas y de las áreas en donde se colocará la pirotecnia que será utilizada para el show de fuegos artificiales, además de las rutas que podrán ser utilizadas como salidas en casos de emergencia.

El programa de las fiestas patrias en Poza Rica comenzará este domingo a las 17:00 horas con la popular carrera de meseros de qué manera coordinada organizan el gobierno local y la Canirac.

Posteriormente a partir de las 18:00 horas se realizará la feria gastronómica y a las 19:30 comenzarán las presentaciones artísticas con niños, niñas y jóvenes que conforman la orquesta sinfónica Esperanza Azteca.

A las 20:30 horas se tiene programado realizar la ceremonia de coronación de las jovencitas que fueron electas Señoritas Independencia, Patria y Libertad y continuará con un concierto del cantante pozarricense, Miguel Rivera y a las 21:30 el espectáculo musical continuará con la presentación de Recoveco full band.

Para las 22:45 se realizará el acto protocolario del grito de Independencia a cargo del presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo y se calcula que a las 23:00 horas concluirá para dar paso al show de fuegos pirotécnicos y finalmente desde las 23:30 horas y hasta las 03:00 de la mañana se realizará un baile popular en la explanada del palacio municipal.

Cabe recordar que en estos eventos autoridades municipales prohibieron vender y consumir bebidas alcohólicas, mientras que será desplegado el operativo de seguridad a cargo corporaciones como la Policía municipal, la secretaria de seguridad pública y la guardia nacional.