Todo el peso de la ley a quienes hayan alterado medicamento de niños con cáncer

Reiteró que no habrá indulgencia para los funcionarios que realizaron y permitieron estos actos atroces

Imagen ilustrativa
17 enero 2017 | 14:39 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, José Kirsch Sánchez, aseguró que harán todo lo posible para que se castigue a los culpables de no suministrar medicamentos a pacientes con cáncer y darles solo agua destilada y no las fórmulas adecuadas.

Reiteró que no habrá indulgencia para los funcionarios que realizaron y permitieron estos actos atroces.

El asunto es muy delicado y muy grave, dijo, por lo que desde el Poder Legislativo requerirán información y cotejarán datos. “Como legisladores, queremos el máximo castigo. Si existe un delito queremos el máximo castigo ya que son vidas las que están en juego”.

El diputado perredista, aseveró que quieren se pase por alto estas acciones de corrupción, por lo que esperan no haya indulgencia. Si se tiene que investigar, se haga. Y quien resulte responsable debe pagar, recalcó el legislador.

 

De estos hechos ya se tenía conocimiento desde hace varios años, toda vez que en 2010 una enfermera denunció estas irregularidades, y con ellos algunas familias de niños se opusieron a que les fuera suministrado el “medicamento”.