TItular de la SIOP llega ebrio a junta de trabajo con UGOCP

Ante este hecho el dirigente de la UGOCP (Unión General Obrero, Campesina y Popular), calificó de alcohólico, irresponsable e insensible a Elio Hernandez Gutiérrez.

24 abril 2019 | 7:41 hrs | Agencias | Estatal


Xalapa, Ver, abril 2019, La toma de instalaciones de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se vio marcada por la llegada de Elio Hernandez Gutiérrez en estado de ebriedad, según una versión de radio que se difundió en la capital veracruzana.

Fuertes declaraciones emitió en una entrevista de radio el dirigente de la UGOCP (Unión General Obrero, Campesina y Popular), Héctor Montes, contra el secretario de SIOP, Elio Hernandez Gutiérrez, calificándolo de alcohólico, irresponsable e insensible.

La tarde de este lunes, el lider ugocepista fue entrevistado por el comunicador Ramsés Yunes para la cadena Avanradio con sede en Xalapa, y ahí dijo “el secretario ó viene crudo o viene en estado alcoholico”,
ello en el marco de la toma de instalaciones de la SIOP que protagonizaron más de 600 agremiados de esta central campesina.

El entrevistador le pregunta a Héctor Montes si ya habían dialogado con Elio Hernández, ante lo que responde que el secretario ó iba crudo o seguía alcoholizado y agregó “es un aliento alcoholico, un olor en toda la sala de juntas”. Eso es muy serio, le replicó el comunicador, ante lo que Montes puntualizó “Hay varios integrantes de la comisión que entraron junto conmigo y al salir todos coincidimos que “estuvo bueno el fin de semana y sigue enfiestado el secretario”.

Montes Rodriguez calificó como muy grave que un tipo así se encuentre al frente de una secretaria tan importante y se quejó de que el señor solo atiende a la gente los miércoles.

Insinuando prácticas anómalas o de corrupción por parte de Elio Hernández Gutiérrez, el dirigente campesino dijo que ¿A dónde se asignaron los 2 mil millones de pesos con que cuenta de presupuesto esa secretaria?, ya que cuando dialogaron en primera instancia con él, les dijo que ya no tiene dinero, que será hasta el año que entra cuando tomen en cuenta las obras que piden, y apenas estamos en abril y nos manda para el año entrante”.

La toma de oficinas duró más de 12 horas y en ella la UGOCP pidió el cese fulminante de Elio Hernandez Gutiérrez al frente de la SIOP.