Tiroteo en universidad de Carolina del Sur

Autoridades de la institución alertaron a través de Twitter del sonido de disparos de arma de fuego en una zona de apartamentos y anunciaron el cierre del campus como precaución

7 noviembre 2017 | 15:47 hrs | El Debate

Estados Unidos.-Una movilización policial se registra en estos momentos en las inmediaciones de la Universidad de Carolina del Sur Upstate, en la localidad de Spatanburg, debido la presencia de una persona armada en activo.

Autoridades de la institución alertaron a través de Twitter del sonido de disparos de arma de fuego en una zona de apartamentos y anunciaron el cierre del campus como precaución.

LOS REPORTES 

Un portavoz de la universidad ha indicado que un residente en el Campus Edge Apartments recibió un disparo, pero que su vida no corre peligro según dieron a conocer los medios locales.

Desde la universidad han precisado que la víctima no es un estudiante. En cuanto al agresor, se reporta que huyó a pie desde la escena del crimen y que lo están buscando.

Asimismo, voceros de la universidad aclaran que el personaje en cuestión no es estudiante de la institución. De acuerdo con declaraciones dadas por Kevin Bobo, sheriff del condado de Spartanburg, a la agencia AP.

Igualmente, confirmaron que el atacante (del que aún no se conoce su identidad) salió corriendo del sitio y que efectuó los disparos con un arma automática. La policía sigue en su búsqueda.