Tips para que las brochas de maquillaje duren más y cuiden tu piel

Hay que ser delicados al lavarlas

Foto: Web.
30 enero 2019 | 16:06 hrs | Agencias | Ellas

México.- Cuando se trata de maquillarnos, solemos utilizar una brocha para cada producto que solemos usar, sin embargo, muchas veces no sabemos cómo cuidarlas para que no se dañen pronto y no le provoquen granitos a tu piel, por eso te traemos consejos súper básicos para que esos utensilios de belleza te duren más tiempo.

Foto: Web.

Lo primero que debes saber es que hay que ser delicados al lavarlas, sabiendo esto escoge un jabón neutro o de avena preferiblemente líquido para disolver en agua, también cada dos meses puedes aplicar una gota de jabón de platos porque tiene propiedades anti bacteriales, esto evitará que te salgan granitos.

Consigue un tapete de silicona para ellas en tu tienda de maquillaje más cercana, de los que tienen puntos y líneas en relieve para remover el producto. Finalmente ponlas en una toalla y déjalas secar.

Foto: Web.

Queremos llevarlas a donde viajamos y por eso te recomendamos tenerlas en su propio estuche, porque los pelitos pueden ensuciarse o romperse. Ponlas en una cosmetiquera aparte para que no reciban todo el polvo de los maquillajes y siempre estén listas para usarlas.

Aunque muchas son muy bonitas y amamos lucirlas en nuestro cuarto o baño, no es lo ideal. Lo más conveniente es guardarlas en un cajón que no tenga humedad, así evitas que el polvo y las bacterias lleguen a ellas con facilidad.

Foto: Web.