Tips para encontrar tu tono ideal de base de maquillaje

Basta del efecto ‘cabeza flotante’

5 febrero 2018 | 10:16 hrs | Veintitantos

Si hay algo que muchas mujeres detestamos, y tú no me vas a dejar mentir, es que se note una diferencia entre la base de maquillaje y el tono natural del rostro. Y es que, encontrar el color ideal no es tan sencillo como quisiéramos; muchas veces nos tenemos que conformar con usar una tonalidad “parecida”.

La buena noticia, para todas aquellas que hasta hoy no hemos encontrado el tono perfecto de base de maquillaje, es que existen diversos tips con los que al fin podremos lograr cumplir esta misión imposible. ¿Tú los necesitas? Entonces sigue leyendo.

1. Aprovecha las muestras gratuitas

Actualmente, en muchas de las tiendas de productos de belleza las vendedoras regalan a sus clientas pequeñas muestras de las bases de maquillaje que más se acercan a su tono de piel. Ve por unas y llévalas a casa e intenta probarlas por tu cuenta. Siempre dale de 5 a 10 minutos a la fórmula para que se establezca antes de decidir si es la adecuada para ti.

2. No te bases sólo en la piel del rostro

Muchos de los artistas del maquillaje no prueban la base de maquillaje en la piel del rostro, sino en la del cuello y hombros. Esto se debe a que esas zonas suelen ser más oscuras debido a que están más expuestas al sol y lo ideal es que el tono del producto se mezcle mejor con ellas.

Si tratas de hacer coincidir al 100% el color de la base de maquillaje con tu rostro, “cuando te fotografías, puedes terminar con un efecto de ‘cabeza flotante’, donde la cara no parece coincidir con el cuerpo, y definitivamente no querrás eso”, advierte la make up artist Mary Phillips.

3. Verifica en el sol

La iluminación de la tienda no es la ideal para que busques el tono ideal de tu base de maquillaje, ni siquiera la de tu casa lo es. Si vas a testear un producto, una buena idea es que lo apliques en tu rostro o parte posterior de la muñeca y te coloques al lado de una ventana, así la luz natural le llegará directo a esa zona y podrás apreciar si el color es realmente el indicado.

4. Toma en cuenta el subtono de tu piel

Para encontrar el tono de base ideal tienes que prestar atención a tu subtono. Si no estás segura de cuál es, observa tus venas.

“Si tus venas parecen azules o moradas, es probable que tengas un subtono fresco. Si son de color verde oliva, entonces tu subtono es cálido. Finalmente, si las venas de tu muñeca se ven azul verdosas, tienes subtono neutro: una combinación de fríos y cálidos”, explica el maquillista Benjamin Puckey.

5. Mezcla

El tono de la piel suele variar con las estaciones. Entonces, si estás indecisa entre dos tonos, no temas mezclarlos. Así podrás crear tu color ideal. “Hay tantas tonalidades de piel y las compañías de cosméticos hacen todo lo posible para producir un producto para todos, pero a veces todavía estamos entre colores. Intenta elegir algunos que estén cerca y combínalos”, indica Phillips.

Que no te de flojera invertir un poco de tiempo en poner en práctica estos tips, hacerlo será la forma más sencilla de que al fin puedas encontrar el tono ideal de tu base de maquillaje. ¡Anímate!