Tipos de hombres que no merecen tu tiempo

Foto: web
5 septiembre 2016 | 17:24 hrs | Agencias

El inconforme

Puede que por el momento tengan una relación estable, pero te das cuenta de que no está́ contento con su trabajo y, en general, con las elecciones de vida que ha tomado. Esperaba más de su vida de lo que ha conseguido y su insatisfacción es evidente.

¿POR QUÉ NO TE CONVIENE?

Un hombre así tiende a transferir esa amargura a otras áreas de su vida. Según la terapeuta de parejas Andrea Flores Castro: “Tú no puedes salvarlo de su desmotivación si no se esfuerza. La estabilidad de una pareja sólo existe si ambos pueden ser felices por separado”.

SOLUCIÓN

El consejo que nos dio la experta es que antes de comprometerte más con este hombre, averigües qué pretende hacer con su ‘inconformidad’, cuáles son sus nuevas motivaciones. Y ojo, la respuesta no puede ser “estar contigo es todo lo que necesito”; desafortunadamente, no es verdad.

El codo

Un clásico. Te dice que pagues la mitad de la cuenta ¡siempre! ‘Casualmente’ lleva dos meses dejando que tú compres todo y, cuando van a una fiesta con amigos, jamás invita nada a nadie, sólo cumple con su parte, contando la propina exacta.

¿POR QUÉ NO TE CONVIENE?

Un hombre codo refleja esa ‘avaricia’ desde los quehaceres de la casa hasta en la cama (“yo ya tuve un orgasmo, ¿tú no? Suerte para la próxima”). Así que hoy lo ves en la cuenta del restaurante, en cinco años en donde menos lo esperes, por toda tu casa.

SOLUCIÓN

Ve si no pone dinero porque en realidad no tiene (en cuyo caso está bien apoyarlo), o porque le gusta mantener un ‘control’ excesivo sobre su cuenta bancaria. En la primera situación deben de tener un plan de contingencia, y en la segunda, habla con él, pero no esperes un cambio.

El niño de mamá

Estamos de acuerdo en una cosa: un hombre que trata bien a las mujeres que lo rodean, sobre todo a su madre, hará lo mismo contigo. Pero cuando el amor que siente por ella es evidentemente superior al que puede sentir por ti, estás en problemas.

¿POR QUÉ NO TE CONVIENE?

Cuando el apego que siente por ella invade su relación, “quizás es señal de que él no tiene la madurez para llevar una vida en pareja, hasta podría ser machista, ya que se encuentra acostumbrado a que una mujer haga todo por él”. No necesitas cuidar a un bebé antes de tener un hijo.

SOLUCIÓN

Analiza si de verdad el lazo con su mamá es excesivo, no tiene nada que ver con amor (la puede querer hasta el infinito y en lugar de un problema sería una bendición), sino con dependencia. ¿Cuándo y de qué manera la necesita? Si siempre la pone primero que a ti, mejor despídete.

El todopoderoso

Le va tan bien en la vida que cree que puede hacer y deshacer a su antojo, a ti te trata bien… pero notas que jamás es amable con el mesero. Y, por si fuera poco, todo lo lleva a cabo a su estilo, sin consultar tu opinión.

¿POR QUÉ NO TE CONVIENE?

“Una pareja toma en cuenta los sentimientos del otro antes de tomar decisiones importantes”, dice la terapeuta. Si no es así, no formarán una muy sana. Por otra parte, si sus modales con el servicio son nulos, no esperes que los muestre siempre contigo.

SOLUCIÓN

Puedes encontrar a un hombre exitoso que, además, tenga un balance personal. El ego inflado puede ser atractivo al inicio, porque demuestra confianza y es un turn on, pero pon atención en los detalles y date cuenta hasta qué punto se toma en serio, y qué tanto a ti.

El controlador

A este sigiloso vigilante (que traerá problemas a la larga) hay que identificarlo en los detalles. Por ejemplo, te hace sentir culpable porque saliste con tus amigas mientras él se quedó a cuidar al perro. Así de simple.

¿POR QUÉ NO TE CONVIENE?

Poco podrás hacer en contra de un hombre que use todo tipo de tácticas de chantaje cuando te conozca perfectamente, por eso es mejor cortarlo de raíz. “Lo que pasa con este tipo de hombres es que no tienen una sensación de control interior y quieren externarla, lo cual es una señal de baja autoestima”, dice Flores.

SOLUCIÓN

No dejes que tu pareja te diga que sabe lo que es mejor para ti, que decida por ti o cambie tu manera de ser. “No necesitas mimetizarte con alguien para que una relación funcione”, aconseja. Esa es la belleza de la vida entre dos: complementarse y no limitarse. Sé quien eres y punto, si a él no le gusta, a muchos otros sí.

El celoso

No hablamos del hombre al que no le gusta que salgas con tus amigos (que tampoco nos agrada mucho), sino de aquel que no sabe qué hacer con tu éxito. Ya sea porque ganas más que él o porque dentro de la misma profesión tú gozas de mejor reputación. No parece jamás apoyarte del modo en que debiera.

¿POR QUÉ NO TE CONVIENE?

Cuando se siente amenazado por ti, también sentirá envidia y, en el peor de los casos, compensará el efecto que eso causa en su autoestima con otras acciones, por ejemplo, siendo infiel. “Es algo en lo que él tiene el control y por más dinero que ganes no podrás hacer nada al respecto”, comenta la especialista en parejas.

SOLUCIÓN

Según Flores, los celos profesionales son, con frecuencia, un sentimiento alimentado por las dos partes. La persona exitosa debe tener empatía y dar espacio a cosas en las que el otro pueda sentirse útil, sin ser condescendiente. Pero el trabajo mayor viene del que se siente amenazado, pues deberá entender que la pareja es un “nosotros” y no un “tú y yo”.

Con información de Cosmoenespañol