Tipo de cambio durante la semana dependerá de la segunda ronda de TLCAN

Foto: web
4 septiembre 2017 | 12:12 hrs | Agencia NTX

México.-Durante la semana el tipo de cambio oscilará entre 17.67 y 18.10 pesos por dólar, con la atención de los inversionistas en noticias sobre Corea del Norte, la segunda ronda de renegociación del TLCAN y la presentación del Paquete Económico 2018, estimó CI Banco.

El peso mexicano seguirá pendiente además de posibles comentarios de Donald Trump sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) o temas fiscales, así como cifras económicas en Estados Unidos que podrían aumentar la especulación sobre los futuros pasos de la Reserva Federal, indicó.

En su análisis semanal, los analistas de la entidad financiera indicaron que “es muy probable que la moneda siga operando errática, con altibajos, aunque en un rango de cotización acotado. Por consiguiente, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre 17.67 y 18.10 pesos por dólar”.

En una semana corta en Estados Unidos por el feriado del Día del Trabajo de este lunes, los mercados financieros globales seguirán influenciados por el débil reporte de empleo de ese país (del viernes pasado), además de las noticias del acuerdo comercial, agregó el documento.

Los mercados también incorporarán otras publicaciones como el libro beige de la Reserva Federal de Estados Unidos, además de los pedidos de fábrica y balanza comercial del mes de julio y el ISM de servicios de agosto; así como el cambio en inventarios de petróleo.

En Europa habrá reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al segundo trimestre del año; además del PMI de servicios y compuesto, y en Alemania la producción industrial de julio.

En China el PMI compuesto y de servicios (Caixin), exportaciones y la inflación (todo de agosto); de Japón, el PIB del segundo trimestre del año.

En México, en tanto, se conocerá la inversión fija bruta de junio y de agosto la inflación, el índice de confianza del consumidor y se enviará el paquete económico para el 2018 al Congreso de la Unión, puntualizó.