Tihuatlán, en declaratoria de desastre por la sequía

Indican que en una primera etapa el municipio sería apoyado con la canalización de recursos

Bomberos apagan un incendio originado por las altas temperaturas
15 mayo 2019 | 10:33 hrs | Jesús Alan Mendoza | Estatal

Tihuatlán, Veracruz.- Ante las altas temperaturas que se registran en la región, las cuales provocan problemas de sequía, Tihuatlán es uno de los 53 municipios contemplados en la declaratoria de desastre por este problema.

Responsables de Protección Civil señalan que esto lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez tras participar en la sesión 1392 del Comité Nacional de Grandes Presas, donde solicitó al gobierno federal contemplen un plan de apoyo económico para atacar este problema.

Indican que en una primera etapa el municipio sería apoyado con la canalización de recursos para acciones preventivas por sequía de afluentes, incendios forestales, entre otros aspectos de daños en la agricultura o ganadería.

Foto: Ilustrativa.

Refieren que mientras tanto están a la espera de la normatividad y disposiciones que emita el gobierno del estado a través del derecho de agua y otros mecanismos que se contemplan en la declaratoria de emergencia por sequía.

Bomberos apagan un incendio originado por las altas temperaturas

Agregan que la Unidad Municipal de Protección Civil trabaja en acciones preventivas contra incendios en pastizales y solares baldíos, además de la atención de las afectaciones que se registran en varios sectores del municipio por el intenso calor.