Tigres no abre cartera, Cemex no lo mantiene; Rayados sí, según Tuca

Sinergia Deportiva ha hecho de los felinos un club autosustentable, por lo que cuidan el dinero; mientras que Monterrey, siendo Femsa el dueño del equipo, sí han invertido más que los de la UANL

Foto: Web
20 junio 2019 | 8:16 hrs | Mediotiempo | Meta

Nuevo León.- Que Tigres sea el equipo de la década al sumar cinco títulos de Liga no es a base de billetazos, los felinos no tienen cartera abierta como muchos pudieran pensarlo, pues el Presidente del club, Miguel Ángel Garza, confiesa que desde hace nueve años, Cemex no mantiene al equipo.

El técnico Ricardo Ferretti también defendió esta versión, subrayando que no se desembolsa lo que se dice en los medios de comunicación, incluso se atrevió a señalar a Rayados como la institución que sí gasta por encima de los auriazules.

“Afortunadamente los últimos nueve años nosotros producimos nuestros propios recursos. Tenemos la fortuna que el ingreso Tigres en taquilla, patrocinadores, es lo que nosotros tenemos para invertir, el modelo que ha formado Tigres de tener jugadores a nivel nacional e internacional en otros equipos nos ha ayudado para intercambiar y traer esos jugadores o poder vender esos jugadores para traer otros”, reveló Garza en entrevista a Mediotiempo.

Foto: Web

Tuca considera que son necesarias las inversiones, aunque al mismo tiempo considera que antes era más lo que se gastaba en el club. “Pues tiene que invertirse, yo creo que se invertía más antes”.

“Antes se invertía más aquí, en el 2000 cuando llegué se invertía mucho más, ahora se hacen contrataciones más específicas, en año y medio cuántos hemos contratado, Salcedo, Guido que se repatrió y Carioca”.

“Por las necesidades, llegas en el 2010 y era notorio 29 años de no ganar, problemas con el descenso, entonces hay una gran necesidad de quitar el problema del descenso que tuviste dos años seguidos, compramos cuatro o cinco jugadores, después vendías y comprabas, vendías y comprabas. Hablan mucho de contrataciones, pero las cantidades no son las que ustedes dicen, son mucho menos”, dijo el Bigotón.

Con la contratación de Maxi Meza en diciembre 2018, Monterrey se convirtió en el equipo con la nómina más alta, desplazando a Tigres y Tuca se atrevió a señalar “Rayados es una gran institución, ya era cuando yo estaba y se ha superado muchísimo, todo lo que hacen, las inversiones que hacen, estos sí gastan bastantito”.

Y es que la Pandilla conquistó por última vez un torneo de Liga en el Apertura 2010 y desde entonces han tratado por todos los medios de volver a armar un plantel que los lleve al título. En este intento ha invertido una impresionante cantidad de dinero, 159.1 millones de billetes verdes en la contratación de poco más de 40 jugadores, quienes han pasado por las filas del equipo del Cerro de la Silla sin poder lograr el objetivo y en tres ocasiones se han quedado en la orilla en el intento.

Foto: Web

La temporada en que Rayados ha hecho una mayor inversión en busca de su quinto título de Liga ha sido en la pasada 2018-2019, en donde invirtieron casi 50 millones de dólares con la llegada de jugadores como Rodolfo Pizarro, Maxi Meza, Jesús Gallardo, Miguel Layún y Marcelo Barovero; mientras que una campaña atrás también arribó Avilés Hurtado, mostrando que FEMSA desea a toda costa frenar el éxito que ha tenido Tigres en la Liga.

Tigres por su parte desde el Apertura 2010 a la fecha, cuando comenzó la tercera etapa de Ferretti y el ahora presidente, Miguel Garza, ha invertido 103.5 millones de dólares en refuerzos ‘bombas’, que comenzó con Damián Álvarez en ese año y continúa con nombres como Elías Hernández, Rafael Sóbis, Jürgen Damm, Eduardo Vargas, Enner Valencia, Carlos Salcedo, entre otros.

El gasto ha venido disminuyendo, pero eso no ha evitado que se hayan robado el mercado en estos nueve años que comenzó el actual proyecto, hay elementos como André-Pierre Gignac, figura de la Liga MX, que llegó gratis tras terminar contrato con el Olympique de Marsella.

Con información de Mediotiempo.