Tiene 121 años, aseguran es el hombre más viejo del mundo

Don Celino no cuenta con el título de ser la persona más longeva del mundo del Libro de Guinness de los Récords porque perdió su certificado de nacimiento

Foto: Web
7 noviembre 2017 | 19:29 hrs | People en Español

Chile.- Celino Villanueva Jaramillo, un chileno nacido en 1896, es la prueba de la persona más longeva del mundo. Don Celino, como lo llaman sus cuidadoras ha vivido en tres siglos, de acuerdo con su cédula de ciudadanía.

Don Celino, quien vive cerca de la ciudad sureña de Valdivia, no cuenta con el título de ser la persona más longeva del mundo del Libro de Guinness de los Récords porque perdió su certificado de nacimiento original cuando su casa se incendió hace 20 años, según el diario británico The Guardian.

Pero de acuerdo con su documento de identidad, Villanueva es cuatro años mayor que Nabi Tajima, la persona que ostenta el récord Guinness hasta la fecha.

Aún así, no hay persona en su país que dude de la validez de su fecha de nacimiento. Con motivo de su 115 cumpleaños, Don Celino recibió en su casa en 2011 al entonces presidente Sebastián Piñera y el ministro de Justicia, Joaquín Lavín, quien le entregó su nueva tarjeta de identidad el año pasado.

Foto: Web

Don Celino trabajó como agricultor durante la mayoría de su vida. A sus 80 años, la persona para la que trabajaba en ese momento lo despidió, le dio las gracias y le dijo que sería reemplazado por un trabajador más joven. Además, le pidió que desalojara la propiedad donde vivía.

Posteriormente, Villanueva se mudó al pueblo de Mehuín con la pequeña pensión que su trabajo le había dejado y se ayudaba cultivando y vendiendo vegetales.

Luego del incendio que le arrebató todas sus pertenencias, a sus 99 años, Don Celino fue abrigado por Marta Ramírez, a cuyo cuidado se encuentra actualmente.

Villanueva nació en la ciudad de Río Bueno, a 30 kilometros al sur de Valdivia, en 1896. Ese mismo año –recordó The Guardian– se celebró la primera Olimpiada, Ford produjo su primer vehículo y Utah se convirtió oficialmente en estado de Estados Unidos.