TEV trabajará con pocos recursos durante este proceso electoral

Estiman gastar alrededor de 15 millones de pesos en pago de personal, renta de computadoras y demás mobiliario para que lleven a cabo su trabajo

Foto: web
5 abril 2017 | 13:03 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Tomando en cuenta que es prácticamente imposible que le sea asignado todo el recurso que aun solicitan en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), el magistrado presidente Roberto Eduardo Sigala Aguilar reconoció que solo podrían contratar alrededor de 40 personas más y con ello todo lo que conlleva para realizar su trabajo, para sacar adelante los trámites de impugnaciones por parte de ciudadanos y partidos políticos durante este proceso electoral de renovación de las 212 alcaldías.

En entrevista agregó que estiman gastar alrededor de 15 millones de pesos en pago de personal, renta de computadoras y demás mobiliario para que lleven a cabo el desahogo de las quejas interpuestas ante esta institución. Así como renta de instalaciones entre otras necesidades como elInternet y teléfono.

Hasta el momento ya se han contratado 25 personas, lo ideal es contratar hasta 70, sin embargo esperan poder contratar en total 40 personas. Los salarios al personal ejemplificó van de 13 a 18 mil pesos, explicó Sigala Aguilar.

Tan solo en este periodo del proceso electoral, en el TEV ya se han recibido 140 asuntos y en Procedimientos Especiales Sancionadores ya se llevan 20 solicitudes.

“Vamos a tener que sacar los procedimientos en el término o en el tiempo que físicamente nos sea posible. El requerimiento que hicimos fue precisamente para poder trabajar con personal eventual y que precisamente nos ayudara a sacar mucho más rápido las resoluciones y trabajar a marchas forzadas. Aunque estoy confiado en que nos den un poco”.