TEV ayudará al desahogo del procedimiento sancionador contra líderes religiosos

Esto por la intromisión que advirtieron o detectaron los magistrados durante el pasado proceso electoral

Foto: ilustrativa web
14 septiembre 2016 | 15:17 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) coadyuvará en todo lo que sea necesario para que el Organismo Público Local Electoral lleve a cabo el desahogo del procedimiento sancionador en contra de líderes eclesiásticos por la intromisión que advirtieron o detectaron los magistrados, durante el pasado proceso electoral, señaló el magistrado José Oliveros Ruiz.

Cabe señalar que el Tribunal Electoral advirtió que hubo conductas que pueden ser irregulares y que en su caso pueden ser motivo de sanción, pero el TEV no ordenó alguna sanción, “ordenamos investigación”, explicó el juez.

El Tribunal señala que a partir de los elementos de prueba presentados, se advierte que pueden ser motivo de una sanción que el OPLE y Segob es a quienes les corresponde el proceso de investigación para determinar la sanción que corresponda.

En caso de que ésta se documente, el procedimiento sancionar señala que ameritan una sanción misma que habrá de determinar la Secretaría de Gobernación, que es quien deberá sancionar.

Aunque hasta el momento el OPLE sólo les ha solicitado pruebas, es decir, las mismas que presentó el partido que realizó el proceso sancionador, al TEV no le corresponde facilitarle los domicilios de los religiosos, pues no cuentan con ese material.