Ternium anuncia nueva planta en el desarrollo industrial de Pesquería, Nuevo León

Con esta inversión, la compañía busca incrementar su capacidad de producción de aceros especiales

Foto: Web
28 septiembre 2017 | 23:25 hrs | Expansión

Ciudad de México.- La empresa siderúrgica Ternium anunció este jueves una inversión de 1,140 millones de dólares (mdd) en la construcción de una nueva planta en el desarrollo industrial de Pesquería, Nuevo León.

El plan de la empresa es instalar una planta de laminación en caliente con una capacidad de producción anual de 3.7 millones de toneladas métricas de acero que comience operaciones en 2020, y que brinde la opción de incrementar 1.1 millones de toneladas métricas en un futuro.

“Una nueva planta de laminación en caliente de alta gama en México es el próximo paso lógico luego de la incorporación de nuestra nueva planta en Brasil (…) Esto nos permitirá producir en México productos tecnológicamente avanzados por la demandante e innovadora industria automotriz”, dijo el CEO de la empresa, Daniel Novegil, según un comunicado.

Además, la empresa ampliará sus horizontes en otro “amplio rango” de industrias, como los sectores de electrodomésticos, de maquinaria, energía y construcción, dijo el ejecutivo.

Link de la nota: http://expansion.mx/empresas/2017/09/28/ternium-anuncia-una-inversion-de-1-140-mdd-en-nuevo-leon